¿Cómo elegir una guardería?


10 CONSEJOS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN CENTRO DE CUIDADO INFANTIL

Los padres deben identificar cuál es el ideario del centro y decidir si están de acuerdo con él. los padres deben decidir qué proyecto educativo prefieren para sus hijos.


Elegir una guardería significa hacer muchas preguntas y ser observador. La elección de una guardería debe ser una decisión meditada, pero también una cuestión de confianza. La guardería elegida debe gustar a la mamá, para que ésta transmita seguridad al niño. Asimismo, las comunidades autónomas poseen una normativa específica, que aumenta las garantías de seguridad e higiene de las instalaciones.

En el momento de elegir la guardería, hay que tener en cuenta: A menudo, el problema no es cuál guardería elegir, si no conseguir plaza en el jardín de infancia deseado por los padres. Dejando a la ley el deber de controlar los requisitos mínimos de cada centro, a las mamas les toca juzgar el clima afectivo, el estilo de las relaciones y las formas de acogida, entre otros. La respuesta no es siempre sencilla. Si bien es cierto que a menudo se prefiere, por comodidad, la guardería que está más cerca de casa, también se puede optar por una guardería cerca del trabajo o de los abuelos.

No obstante, hay que tener en cuenta muchos otros aspectos a la hora de elegir, como el espacio, las actividades, el personal o el horario.Si todavía no has elegido guardería para tu hijo, esta guía con los criterios de elección puede ser te muy útil. Si ya tienes guardería, comprueba si  cumple con las recomendaciones de los especialistas.

No siempre es posible cumplir a rajatabla con todos los requisitos o las guarderías no satisfacen al 100% a los papás; estas recomendaciones no dejan de ser una guía. Sin embargo, cuantos más requisitos se cumplan, más cerca estaremos de la guardería “perfecta”. 





Comentarios

Entradas populares